• Home
  • PROYECTOS Y VENTA
  • LES PAUL GOLD TOP

LES PAUL GOLD TOP

Origen de la Goldtop

La Les Paul Standard Goldtop salió en la primavera de 1952, primera de las guitarras producidas por Gibson con la denominación «Les Paul».18 El cuerpo de la guitarra estaba construido en caoba y rematado por una tapa convexa y maciza de arce, lo que le daba un aspecto similar al de los violines y a las tradicionales guitarras «arch top» popularizadas por Gibson, tal y como propuso Maurice Berlin, luthier de la firma, mientras que el acabado en oro que daba nombre al modelo se debe al propio Les Paul.2 El mástil, encolado, incluía un alma regulable y marcadores incrustados en los trastes del diapasón.19 Los dos fonocaptores eran los habituales «P-90» de bobinado simple o «single coil» fabricados por Gibson desde 1946.

Nuestra Goldtop es un poco "sui géneris". La trasera es de roble, mientras que la tapa frontal es de fresno, El diapasón es de jatoba, el mástil es de sapeli. Como véis la he hecho con las maderas que tenía a mano.Las tapas que cubren los potes y el selector también las he hecho de jatoba así como la tapa superior de la pala.

Si queres más información sobre este proyecto como especificaciones, precio, disponibilidad... No dudes en contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

Contacto